domingo, 5 de junio de 2011

Inserción para personas presas.

En todo este tiempo nos hemos dedicado hablar de las personas con desventaja que tienen alguna discapacidad y por ello necesitan una inserción laboral. Pero también hay muchos otros colectivos que ni siquiera hemos nombrado y necesitan de una inserción tanto social como laboral por sus circunstancias. Uno de esos colectivos son las personas presidiarias y expresidiarias.
Este colectivo apenas tiene respuesta cuando salen a la calle, nos encontramos con gente que pasa la mitad de su vida entrando y saliendo de prisión, sin recursos ni medios para salir del círculo.

Mientras navegábamos por la red hemos encontrado una asociación de Zaragoza llamada Asociación Piso. Es una asociación sin ánimo de lucro que se creó en 1998. Trabajan para la reinserción de personas que han pasado por un proceso de prisionización.
Esta asociación hace cosas como:
Fase I: - Seguimiento en prisiones.
           - Piso de Acogida: Disfrute de beneficios penitenciarios.

Fase II: - Piso de Acogida: Acogida en Tercer Grado, Libertad condicional o total.
            - Piso de emancipación.

Fase III: - Seguimientos externos.

Acogida de personas para medidas de Trabajos en Beneficio de la Comunidad

Te invitamos a que visites la página web de esta asociación y le echéis un vistacillo y nos sensibilicemos con este tipo de colectivos que por cometer en algún momento de su vida una equivocación ya se les etiqueta y no los ayudamos a que salgan de esa situación.
La página web es:

No hay comentarios:

Publicar un comentario