lunes, 16 de mayo de 2011

Los Centros Especiales de Empleo

Otra gran oportunidad con la que pueden contar las personas discapacidad o con cualquier tipo de desventaja tomando como referencia al resto de miembros de la sociedad son los Centros Especiales de Empleo.
Éstos son empresas cuyo objetivo principal es realizar un trabajo productivo con la finalidad de asegurar el empleo remunerado que requieran sus empleados con discapacidad. Se podrían identificar como un medio de integración laboral de las personas con discapacidad en las empresas ordinarias.
La financiación de estos centros puede proceder tanto de los beneficios de su producción en el mercado como de las ayudas económicas que puedan recibir de la Administración Pública.
La existencia de estos Centros puede dar lugar a cierta controversia o debate. Por un lado podemos considerarlo como una iniciativa muy positiva dado que abre puertas en gran medida a las personas con algún tipo de discapacidad. Es un gran avance ya que favorece la integración de estas personas facilitando la obtención de un trabajo digno que favorezca su desarrollo personal, social y de capacidad de autonomía e independencia.
Pero por otra parte podemos identificar cierto aspecto negativo al considerarlo como una medida que puede ser un poco segregadora. Es cierto que facilita el trabajo a las personas con discapacidad, pero también sería positivo que se aumentaran las posibilidades desde las empresas ordinarias para que las personas puedan encontrar trabajo por sí mismas sin la necesidad de la existencia de un centro que se dedique exclusivamente a ese fin.
Para obtener un poco más de información se puede consultar la siguiente página web http://www.discapacitados.org.es/articles/article-2.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario